Playlist

http://

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Anorexia.

La anorexia nervosa es un trasntorno alimenticio en el cual se da la pérdida de apetito auto-inducido, el afectado no puede percibir con claridad la realidad de su cuerpo, sumado con un deseo de alcanzar la perfección física y lo que el paciente considere belleza.

La anorexia puede empezar por muchos factores, ya sean internos como un trastorno de personalidad obsesivo compulsivo, o externo como la presión que se tiene de otras personas por adelgazar. También se ha comprobado que existen factores hereditarios en los genes, que provocan que una persona sea más propensa a padecer ésta enfermedad.

Algunos síntomas que acompañan a ésta enfermedad son:
- Pérdida de peso excesiva
- Amenorrea
- Síntomas de inanición
- Enfermedades frecuentes
- Vello por todo el cuerpo
- Agresividad
- Depresión
- Letargo
- Insomnio

Esta enfermedad tiene que ser tratada de manera psicológica, sin embargo se está trabajando en una manera de poder modificar la parte del cerebro que provoca la distorsión de la imagen propia, para curar a los anoréxicos. Si no se trata, el paciente muere por las complicaciones de la enfermedad o por disfunciones cardiacas.

Una cosa a resaltar del tema, es que la sociedad impulsa ésta clase de enfermedades, con los estereotipos de talla 0, la discriminación a la obesidad y la superficialidad de las personas.

AFECTADOS:


(http://www.youtube.com/watch?v=qFbYW6bNViw&feature=fvst)

No hay comentarios:

Publicar un comentario